jueves, 6 de mayo de 2010

JOVEN COSTALERO CON AROMA DE MAYO. ALBERTO CASTRO

Alberto Castro Rubio.1992
Tus inicios en el mundo cofrade:Desde los 5 años con un incensario en las cruces de mayo de el pilar el arrabalejo que organizaban mis hermanos; actualmente participo en la cruz de mayo "Daniel" de costalero y llevada por Francisco Sutil. También en la banda la expiración de bombo, y en un futuro quisiera estar con mi hermano debajo de los pasos cofrades de verdad..

Tu cuadrilla de semana santa idónea. Pues aunque sea de Jaen, mi cuadrilla peferida es LOS GITANOS de Sevilla porque tienen una forma de andar única que emociona y transmiten el arte que tienen llevando a el Señor de la Salud.

Sobre la cruz de mayo.. hablanos de ella..:Pues a las cruces de mayo se lo debo todo lo que se hasta ahora; desde los 5 años saliendo con un incensario delante de la virgen del amor (actual de daniel) luego pasando de capataz de unas cruces de mayo 11 de MARZO (atentado de eta) y actualmente en "daniel" de costalero en el señor de la Caridad.

Tu ídolo en el mundo cofrade y porqué. Mi ídolo es MANOLO SANTIAGO por la forma de hablar a los costaleros el cariño esas frases ke dicen con mimo y cariño y como no esta frase tan querida ke tengo como es la de"PARA QUE SIGA LA TRADICIÓN,Y LOS AÑOS SE ROMPAN EN EL TIEMPO,PERO QUE EL AMOR DEL COSTALERO SIGA VIVO"manolo santiago
Una anecdota que recuerdes dentro del mundo cofrade que hayas vivido. Muchas pero la que mas.. Cuando el santisimo cristo de la Expiracion se le calló el brazo en una levantada y haciendo estación de Penitencia.. Aún me estremezco recordando el momento.

Tu sueño cofrade.. Tengo varios pero hay dos que me gustaria cumplirlos; ser cofrade de los Gitanos de Sevilla (nazareno,monaguillo)y otra vocero de algun paso de jaen porque costalero lo seré hasta el día que me muera..

Que le pides a las cruces de mayo del 2010: Pues un dia bueno sobre todo y salud y amor para todos los niños de Jaen y del mundo entero. Que disfruten de su estacion de penitencia y a todos les mando desde aquí un fuerte abrazo.

Estrenos para este año de la cruz de mayo "Daniel". Hay varios; por ejemplo el paso de la cruz cambia todos los años (caracteristico) faroles tambien, el nazareno ,esquinas nuevas, parihuela a costal (cuadrilla de la caridad por francisco sutil)los faroles tambien, el niño tallado ke estava sin terminar y la virgen del amor ke a sido restaurada por mi hemrnao Sergio Castro Rubio, que la dado un gran cambio en todo. Todo esto se ace por un niño "DANIEL" que murió de cancer y todo se hace por una causa por el que alli arriba donde esté nos estara mirando y cubriendo de amor POR SIEMPRE DANIEL EN NUESTROS CORAZONES

Gracias Alberto por ofrecernos estas primicias tuyas cofrades y sobre todo mucha fuerza para poder verte el día de mañana bajo un paso cofrade en una tarde de olor a incienso..
OÍDO A ESAS PALABRAS QUE SE ESCUCHAN AL INICIO DEL VIDEO.. TODO POR DANIEL..

No hay comentarios: