lunes, 28 de diciembre de 2009

HABLAMOS CON: MANU GALÁN, DIRECTOR DEL BLOG JAÉN COFRADE Y COMPONENTE DE A.M JESÚS DESPOJADO (JAÉN)

Manu Galán Buendía, nacido en Jaén el 4 de Agosto de 1993.

Tus inicios en el mundo cofrade: Mi afición por el mundo cofrade viene desde muy pequeño; puesto que me encantaba ir de la mano de mi madre a ver las procesiones la cual siempre conservo en mi retina la procesión de la Estrella (Jaén).. Me encanta esa embriagadez que contiene por los callejones del viejo Jaén; y de hecho soy cofrade.. Actualmente estoy integrado en la A.M JESÚS DESPOJADO, a la cual me alivia y me esmera por este mundo y sensacional, como es el mundo cofrade...
Sobre tu blog "Jaén Cofrade": ¿con qué noticia has disfrutado mas? Disfruto con cada una de ellas, ya que todas tienen su punto de información y a las cuales me encantan transmitir. Si me tengo que quedar con una.. Sin duda me quedo con el traslado del ABUELO (Nuestro Padre Jesús) a su camarín.. Eso para mi blog ha sido redactar un hecho Histórico para el mundo Cofrade de Jaén..
Cuentanos la anécdota más curiosa que hayas vivido sobre el mundo cofrade. Pues fué el día del Besamano a la Virgen de los Dolores del Santo Sepulcro, que supuestamente estaba expuesta en besamano pero por temas de la "gripe A" no se realizó. Yo entré a la Iglesia para hechar fotillos para mi blog y también verla; me acerqué y le besé la mano y de repente fué una mujer y le dijo a la camarera que si se podía besar y le dijo que no .Yo me quedé en ridiculo.. Pero en fín; el mundo cofrade también tiene sus límites..jeje
¿Crees que éste año por el tema del tranvía se van a ver afectadas muchas hermandades?Yo creo que no van a ser afectadas las cofradías de la zona centro; ya que por temas de recorrido no les afecta de manera directa entorno a los que habitualmente Ya es su recorrido; pero a las hermandades de la zona baja de Jaén como Santa Cena, Despojado.. A ellas les afecta de manera directa puesto que su tramo de recorrido principal hasta carrera es sumamente bulnerado y deberían haber pensado en los costaleros que son los que más van a sufrir ese drástico cambio.. En fín; confiemos en las fuerzas del costalero..

Dinos tu imagen más benerada a nivel nacional y qué sensación te transmite. Pués es dificil porque yo venero a todas pero si me tengo que quedar con una..Nuestro Padre Jesús Despojado (Jaén); yo creo que es uno de los mejores pasos de Andalucía. Otras imágenes que me gustan, como no son "El Abuelo" y el Prendimiento de Córdoba. Me embriagan mucho cada vez que las contemplo.

¿Crees que deberían de haber más hermandades en jaén? Pues yo creo que sí, pero también hay que demostrar en Jaén la admiración y la ayuda por el trabajo de una hermandad.. La gente quiere hermandades pero las que ya existen en Jaén hay que arroparlas más para que así el pueblo de Jaén se heche adelante y así promover más el querer cofrade.. No es sólo ser cofrade; hay que participar también.. Todo a su tiempo y engrandeciendo nuestro mundo cofrade.

Dinos tu rincón idóneo en Jaén para ver una procesión. Pués la Carrera (Bernabé Soriano), yo creo que es un sitio de recogimiento para todas las cofradías; la Catedral también me parece un buen sitio para ver las procesiones, la lástima es que aún en Jaén no se realiza ESTACIÓN DE PENITENCIA, y no podemos ver a todas las hermandades pasar por la Santa Iglesia.

Sobre el Gregocostalero; aparece en tu blog como enlaces.. ¿Qué es lo que destacas del gregocostalero? Las entrevistas.. Me parecen ideales ya que se pueden arreglar muchos problemas a nivel personal y costalero que como es normal conlleva a formar parte de una cuadrilla. La libertad de expresión es una forma de comunicación.

Tu sueño cofrade.. Pués vivir el día a día rodeado de mi familia y del sentimiento cofrade y como no; seguir por muchos años en la A.M. Jesús Despojado y poder seguir tocando al " Cristo Gitano ".
Gracias Grego por dedicarme un hueco en este gran blog.. Un abrazo y a seguir siempre así, expresando sentimientos cofrades..
Gracias a tí Manu por ofrecerte sin compromiso a aparecer en mi blog.. Y sobre todo sigue llenandonos nuestros ordenadores de imágenes de la Pasión de Cristo y María.. un abrazo.
AQUÍ OS DESJO UNO DE LOS TRABAJOS DE MANU.. LA DESPEDIDA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA..

No hay comentarios: