miércoles, 10 de febrero de 2010

HABLAMOS CON DOMINGO VILCHEZ CABRERA.

Domingo Juan Vilchez Cabrera

TUS INICIOS EN EL MUNDO COFRADE:Mis inicios fueron allá por el año 1987, el primer año que sale la cofradía del Señor Resucitado y Mª Santísima de la Victoria como cofradía autónoma. La culpa fué de Antonio Luis Pérez Cabrera el cuál fué refundador de esta cofradía. Desde ese momento he pasado por distintos sitios llevando los clavos de nuestro Señor Resucitado, los faroles, el gallardete y algún que otro servicio mas. Por el año 98 apunto de cumplir los 18 años me apunte como costalero de Mª Santísima de la Victoria; también lo hice de nuestro Padre Jesús Nazareno, empezando por San Juan. Sobre el 99 ingresé en el grupo joven de mi cofradia, en el cual desempeñé los cargos de vocal, manifestaciones publicas y vicecoordinador.
También he salido de costalero en la borriquilla, yacente, soledad, caridad y consolacion y perdón, en estas dos ultimas sigo saliendo.
Hace ya cuatro años de la mano de Amparo Aguilar entre en la Junta de Gobierno de la Hermandad del Resucitado; el cual fue un sueño para mi; toda una vida para eso.
En estos cuatro años en la junta he pasado por vicefabricano general, fabrinaco general y ahora que estoy de contagia de María Santísima de la Victoria.
Lo que mas me gusta es la gente que me rodea a la cual le tengo un gran aprecio por haber confiado en mi y desde aquí me gustaría dar gracias a Amparo, mi buen amigo Edu, mi grandullón Kike, Lola, Sheila, Fernando, Paco, Antonio, Susana, Olga, Chari, Eva y a tantos otros que aprecio y quiero como una familia que somos.

¿Qué le pides a un costalero de la Victoria?A un costalero de MªSantísima de la Victoria le pido que salga con todo el cariño del mundo, con la cabeza alta sin desmerecer a nadie, que la lleve no con el costal si no con el corazón y sobre todo con sentimiento.

Sobre tu Hermandad.¿Qué destacas de Ella?Destaco la juventud que en ella hay, el buen rollo que tenemos todos, las ganas que tenemos por verla crecer como si fuera nuestro hijo ya que hay que enseñarle a andar a hablar en general, ponerla donde se merece en todo lo alto sin prisas ni pausas.¿Ves positivo el costal en el paso de La Victoria?Si, aunque fue motivo de que se fuera gente, también a servido para que otra venga y se interese por Ella. Yo desde que probé el costal en el Perdón lo vi todo un acierto y cuando la Junta lo propuso salió ganador el costal.

¿Veremos algún año el paso del Señor Resucitado a costal femenino?Yo creo que de momento no aunque a mi particularmente me encantaria verlas andar a costal puesto que con su caderita seria un orgullo; incluso mas de un paso de hombres se vería sonrrosado.

¿Qué mejorarías de la Semana Santa Jienense? Tantas cosas cambiaria que me faltaría sitio para redactarlas pero como al final la Agrupacion de cofradías; gente savia y puesta en esto, saben los fallos y seguro lo solucionarán.

Tu imagen más benerada. Mº Santisima de la Victoria por su cara de alegría de victoria de la vida sobre la muerte; cada vez que la veo me entra una paz en el cuerpo por que ella sufrió lo que no hay escrito pero siempre tuvo fé y ahí se ve en su rostro la tranquilidad de ver a su hijo ganador sobre la muerte.
Tu sueño cofrade. Que todos los cofrades de Jaén sepamos llevarnos bien y no ver insultos o comentarios sobre las Hermandades y que éstas sean una piña y nos arropemos unas a otras.
Gracias Domingo por formar parte de este blog de soñadores en el cuál lo único que importa es el sentimiento y la devoción.. Gracias amigo.
Gracias a ti Grego por acreditarme dicha entrevista. Gracias hermano costalero.

1 comentario:

Pedro Pérez dijo...

ole ay el domingo xDDDDDDDDD